NORMAS:

La Ruta 601 Barcelona es un evento consistente en una excursión-aventura no competitiva, cuyo objetivo es el de disfrutar de la moto y de la ruta sin correr riesgos, y que se desarrollará bajo las siguientes normas:

  1. Aceptación
    Los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan las normas del evento en su totalidad y se comprometen a respetarlas.
  2. Motocicletas
    Son admitidas a participar todas las motocicletas matriculadas y conformes al Reglamento General de Circulación en vigor (Seguro, Permiso de Circulación e ITV). No existe limitación de cilindrada ni de clase (Customs, R, T, Scooters, Megascooters, etc.).
  3. Participantes
    Los participantes deberán ser mayores de edad y estar en posesión del Permiso de Conducir en vigor de la motocicleta con la que participarán.
    Los acompañantes mayores de edad están admitidos.
  4. Inscripciones
    Las inscripciones se realizarán a través del formulario electrónico de la web y el pago será a través de tarjeta de crédito en el mismo momento de rellenar el formulario.
  5. Límite de inscritos
    La organización podrá limitar el número de participantes por motivos de seguridad sin necesidad de avisar con antelación. De realizarse una limitación de inscritos, la preinscripción no da derecho a una inscripción definitiva.
  6. Verificación técnica
    A efectos de la seguridad de los participantes, antes de la salida se realizará una verificación técnica de las motocicletas así como de la indumentaria. La moto tendrá que tener unos neumáticos homologados y en correcto estado.
  7. Equipación
    Los requisitos mínimos de seguridad que se revisarán antes de la salida son: el uso de guantes de moto, chaqueta con protecciones y casco homologado. Se recomienda también el uso de pantalones con protecciones y botas. El no cumplimiento de estos requisitos dará derecho a la organización denegar la salida y el no reembolso de las cantidades abonadas en concepto de inscripción. Aunque la mayor parte del recorrido sea por zonas de temperatura agradable, es aconsejable llevar ropa de abrigo para zona de montaña, noche o condiciones meteorológicas adversas.
  1. Briefing
    El Briefing, que se anunciará convenientemente, se realizará presencialmente o virtualmente, con personas especializadas que tratarán de orientar a los participantes en cuanto a preparación física, psicológica, conducción, nutrición, ejercicios, seguridad, información sobre las peculiaridades y procedimiento del evento.
  2. Orden de salida
    El orden de salida de los participantes coincidirá con el orden de recepción de las inscripciones. Cabe destacar que los primeros participantes de la Ruta 601 en tomar la salida, serán los que dispondrán de más horas de luz solar.
  3. Tarjeta-Pasaporte
    En las verificaciones administrativas se entregará a cada participante una Tarjeta-Pasaporte del evento, personal y numerada. Será el único documento que acreditará el paso por los controles de paso.
  1. Salida
    La salida se dará a partir de las 07h30, en grupos de 4 a 6 motos por minuto. El orden de salida será determinado por estricto orden de inscripción. Las motocicletas hasta 125 cc saldrán delante.
  2. Recorrido
    El recorrido recomendado será publicado el 28 de agosto. Los participantes deberán pasar por todos los Controles de Paso para sellar su Tarjeta-Pasaporte del evento.
  3. Circulación
    Los participantes deberán conducir sus motocicletas respetando en todo momento las normas del Reglamento General de Circulación. Habrá 9 paradas obligatorias a lo largo de los 600 kms, algunas de ellas con pequeños snacks, para descansar. Este evento se celebrará bajo el lema “0 accidentes, alcohol 0”. Se respetarán las velocidades permitidas en cada carretera.
  4. Desarrollo del evento
    Las motocicletas deben ser conducidas únicamente por el participante correspondiente. No está permitido cambiar de conductor ni transportar la motocicleta con otros medios. Infringir cualquiera de las dos normas significará quedar apartado del evento.
  5. Puntos de control
    Habrá un Control de Salida (Pódium), 9 Controles de Paso lo largo del recorrido (de los que 7 serán conocidos -con puntos GPS-, y 2 serán Controles de Paso Secretos). Y finalmente un Control de Llegada (en el mismo lugar que la Salida).
  6. Controles de paso
    Los Controles de Paso son puntos en el recorrido donde los participantes deberán hacer sellar la Tarjeta-Pasaporte del evento. La situación aproximada de estos puntos estará en los mapas del recorrido. No obstante, la ubicación exacta donde estará la persona responsable de sellar el Pasaporte, se publicará unos días antes del evento.
    El orden de los Controles de Paso debe ser respetado.
  7. Anulación automática de un control de paso
    Si en un mismo control de paso no pasan el 20% de los participantes, éste control será anulado automáticamente.
  8. Tiempo máximo
    El tiempo máximo para realizar el recorrido está calculado a un promedio inferior a los 50 Km/h, no superando en ningún caso la velocidad máxima permitida en cada tramo de carretera, y sumándole los tiempos previstos de espera, reavituallamiento y repostaje. Cada CP tendrá una ventana horaria, es decir una hora de apertura y una hora de cierre del Control de Paso. No se sellará ningún pasaporte ni antes ni después de dichas horas, por tanto: si un participante llega antes de la hora de apertura del Control de Paso deberá esperar a su apertura. Si un participante llega a un Control de Paso una vez cerrado el Control de Paso se considerará que no ha pasado por dicho control y no seguirá participando en el evento, por tanto podrá volver a casa a ritmo tranquilo y sin necesidad de recuperar tiempo.
  1. Llenado de combustible
    Cada participante debe calcular, además de los alimentos, bebidas y tiempo de descanso, el repostaje de carburante. En el recorrido no existen dificultades para encontrar estaciones de servicio, durante el día, para repostar. IMPORTANTE: Por la noche hay algunas estaciones de servicio que cierran, por lo que es aconsejable asegurarse cuáles de ellas tienen servicio las 24 horas.
  2. Teléfono móvil
    Por cuestiones de seguridad, todos los participantes deberán llevar encima sus teléfonos móviles, cuyo número deberá comunicarse a la organización, durante las verificaciones administrativas.
  3. GPS, Roadbook, y sistemas de navegación
    Los participantes pueden utilizar equipos electrónicos de navegación GPS, Roadbooks, u otros sistemas de navegación siempre que esté autorizado su uso por la legislación vigente.
    Es aconsejable estudiar previamente la ruta y es responsabilidad del participante obtener y preparar previamente esta información.
  4. Control administrativo
    Los días previos al evento, los participantes deberán realizar el control administrativo, donde se les hará entrega del material y la información necesaria para participar en la Ruta 601.
  5. En caso de abandono
    En caso de abandonar el evento, sea por la causa que sea, el participante deberá comunicarlo a la organización lo antes posible (Teléfono SOS que será entregado en las verificaciones).
  6. Renuncia de responsabilidades
    La organización y sus colaboradores quedan excluidos de toda responsabilidad respecto a todos los daños físicos y materiales, propios o derivados a terceros, que puedan resultar de un eventual accidente. Éstos irán a cargo exclusivo del participante o, en su caso, del seguro que tenga contratado. Asimismo, la organización no se hace responsable de los robos, hurtos y sustracciones que se puedan ocasionar durante el evento.
    El participante, en nombre de sus familiares, amigos y conocidos, declara que, desde el primer momento de la salida, circula por la carretera asumiendo el riesgo, renunciando a cualquier acción penal o civil de responsabilidad, contra la organización, sus partners, o las personas colaboradoras o que presten sus servicios a esta entidad.
  7. Aceptación de envío de información 
    Al inscribirse en la Ruta 601 como participante o acompañante, se acepta el envío de información a través de cualquier medio, incluyendo el correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica o postal equivalente. A su vez, se otorga el consentimiento expreso a que dichos datos puedan ser cedidos a otras empresas colaboradoras de la Ruta 601 con la finalidad comercial o publicitaria de oferta y promoción de productos y servicios de todas ellas, tanto de servicios como de promociones y similares, incluyendo información sobre otros beneficios asociados a su condición de participante, acompañante o suscriptor.
  8. Derechos de imagen
    Al inscribirse en la Ruta 601, el participante acepta que pueden publicarse vídeos o fotos suyas o de su moto, y que estas imágenes puedan aparecer en medios especializados, en TV, en la web de la organización y sus colaboradores, o en las redes sociales.