FAQ: Preguntas más frecuentes

En este apartado tratamos de dar respuesta a las posibles dudas que surjan relacionadas con la participación en la Ruta 601.

1  ¿Por qué decimos que es “una aventura”?
Que nadie se lleve a engaño: este evento no es ninguna competición.
Una aventura motard es la mejor definición del evento. No se trata de correr ni de marcar ningún tipo de tiempo. Se trata de hacer kilómetros por carreteras interesantes, descubrir paisajes, disfrutar del placer de la conducción en moto, compartir experiencias con otras personas que amamos la moto, en un recorrido que hemos preparado para dar a conocer lugares excepcionales.

2  ¿Qué puedo hacer para estar enterado de las novedades hasta el día de la salida?
El canal habitual para publicar las noticias y novedades, será la página web ruta601.com Echando un vistazo en nuestra web de vez en cuando, estarás al corriente de todo.
También se irán publicando las novedades en el Facebook oficial: Ruta 601 Barcelona.

3  ¿Cómo puedo hacer para inscribirme?
El plazo de solicitud de inscripciones iniciará a las 00h01 del día de la Mercè, 24 de septiembre, y terminará al alcanzar el aforo máximo, o el día 18 de octubre. Hasta la apertura de inscripciones, es posible realizar una pre-inscripción, totalmente gratuita y no vinculante – que sirve al organizador como termómetro-, en la página web ruta601.com

4  ¿Cómo puedo saber que la inscripción se ha completado correctamente?
Si has realizado la inscripción de manera correcta, aparecerás en la lista de inscritos, con tu número ya adjudicado.

5  ¿Puedo modificar algún dato una vez hecha la inscripción?
Si necesitas modificar algún dato sobre tu inscripción, podrás llevarlo a cabo durante las Verificaciones administrativas.
Lo único que no se puede modificar el día de las Verificaciones Administrativas, es el cambio de la talla de camiseta. Si te has equivocado en la talla, es necesario que nos envíes un correo electrónico, tan pronto como puedas, comunicándonos la talla correcta. Si estamos a tiempo, te la cambiaremos; sino deberás quedarte con la talla perdida originalmente en el formulario.

6  ¿Puedo inscribir un pasajero una vez hecha la inscripción?
Sí. Pero es necesario que nos des todos sus datos a través de un correo electrónico y te indicaremos la manera de hacer el pago de los derechos de inscripción.

7 ¿Todos los acompañantes deben pagar los derechos de inscripción?
Sí, ya que los acompañantes tendrán todos los derechos que tienen los participantes (comidas, regalos, brazalete, pasaporte, pin, etc.).

8 ¿Habrá un número máximo de inscritos?
La organización se reserva el derecho de limitar el número de participantes, en función de la seguridad. En el caso de aplicar esta pauta, se avisará a través de los canales de información: web y Facebook. Los participantes pre-inscritos no tienen plaza asegurada.

9 ¿Cómo debo hacer si hay muchos números de diferencia con otro participante y queremos hacer el recorrido juntos?
El orden de salida será el de la inscripción, y las motos saldrán en grupos de 4 o 6 por minuto. En el caso de que un participante no tenga un número correlativo con otro con el que quiera hacer el itinerario, el primero de ellos en tomar la salida, una vez salido, deberá esperar que tome la salida el otro. Sin embargo, recomendamos a aquellos participantes que deseen realizar la Ruta 601 con amigos, que rellenen los formularios de inscripción en grupo, para serles adjudicado el mismo minuto de salida.

10 ¿Donde será el punto exacto de la salida y la llegada?
La salida y la llegada estarán ubicadas en el Moll de la Marina, en Barcelona (41º23’10.5”N, 2º11’53.7”E).

11 ¿Hay lugar para poder pasar la noche en la zona de salida?
En Barcelona hay infinidad de alojamientos donde puedes pasar una o dos noches. Te dejamos un link que te lleva a la web de la Generalitat de Catalunya, en la cual podrás encontrar alojamiento: http://establimentsturistics.gencat.cat/rtcwebguies/AppJava/index.jsp

12 ¿Cuándo se publicarán los lugares exactos donde estarán situados los puntos de control de paso?                                                                      El 28 de agosto se publicará la ruta, y se darán a conocer 7 de los 9 Controles de Paso. Habrá otros 2 Controles de Paso que serán secretos, para mantener el interés y evitar que los participantes estén tentados a buscar atajos.

13 ¿Por qué hay que ir a pasar las Verificaciones Administrativas en los días previos?
El proceso de comprobación de los datos de cada participante (Seguro, Permiso de circulación , ITV y Permiso de conducir), las rectificaciones que sean necesarias hacer, la entrega del material, los regalos y la documentación identificativa (brazalete y tarjeta-pasaporte), requiere un tiempo. Dada la alta participación, solo es posible hacerlo en los días previos al evento. El mismo día del evento no habrá posibilidad de hacer verificaciones administrativas, y por lo tanto será denegada la salida.

14 ¿Es necesario ir personalmente a pasar las Verificaciones Administrativas?
Si a algún participante le es imposible ir a las Verificaciones Administrativas, aunque no es aconsejable, puede delegar en un compañero, que deberá mostrar todos los documentos exigibles. Para hacer estos trámites, este compañero debe ser mayor de edad para que, en tu nombre, él firme tu inscripción aceptando las normas del evento y haciéndose responsable de ellas como si fueras tú quien las firmara. Él recogerá el material.
Hay que tener en cuenta que, dentro de este material hay objetos imprescindibles para tu participación, como el brazalete o la  Tarjeta-Pasaporte. En caso de pérdida, la organización no puede hacer la reposición, lo que te supondría no poder participar. Vale la pena destacar este aspecto para que la persona que te represente, sea cuidadosa tanto con los documentos como con el material.

15 ¿Dónde se hará el Briefing previo?
Se comunicará en la web y a los participantes inscritos por mailing. Se emitirá por redes sociales.

16 ¿Se puede hacer el recorrido en sentido inverso?
El recorrido es obligatorio hacerlo en el sentido marcado en el mapa del itinerario.

17 ¿Se prolongará mucho tiempo el proceso de salida en función del número de participantes?
Con el propósito de no alargar el proceso de salida de las motos, cada minuto saldrán 4 o 6 participantes, a razón de 240 o 360 participantes por hora. Al cierre de inscripciones se publicará un primer horario orientativa de salida de todos los participantes.

18 ¿Se publicará un horario individual de salida de los participantes?

Una vez hayan finalizado las Verificaciones Administrativas se publicará en la web la hora individual en que tomará la salida cada participante, y la hora en que debe entrar en la zona del parque de pre-salida para hacer los trámites necesarios antes de salir.
El horario que se publicará es orientativo, ya que puede haber bajas de última hora y para no dejar minutos perdidos, se agruparán los participantes que hayan confirmado su participación en las Verificaciones Administrativas.

19 ¿Se debe respetar el orden y el minuto de salida?
Hay que ser muy meticuloso tanto en el orden como en el minuto de salida, ya que se deben hacer una serie de operaciones obligatorias previas a la salida, las cuales si no siguen un orden, sería imposible organizar todo el procedimiento con el número de inscritos que hay. Ni por espacio ni por tiempo. No vale llegar tarde.

20 ¿Cómo será el procedimiento para la salida? Pre-parques de salida
Exactamente 30 minutos antes de su minuto individual de salida, cada participante deberá entrar en la zona del parque de pre-salida para hacer la Verificación Técnica, la foto en el Photocall, la comprobación del brazalete y de la  Tarjeta-Pasaporte y entrar en la zona anterior al podio de salida, listo para que en su minuto, se selle el Pasaporte y tome la salida.

Se habilitarán unos pre-parques de salida en varios sitios de Barcelona, donde los participantes podrán esperar a su hora para ir al parque de pre-salida sin causar atascos y poder acceder directamente.

21  ¿En qué consistirá la Verificación Técnica previa a la salida?
En la Verificación Técnica se revisará el estado de los neumáticos, las luces, y el equipamiento del motorista (protecciones, casco homologado). El no cumplimiento de estos requisitos dará derecho a la organización denegar la salida y el no reembolso de las cantidades abonadas en concepto de inscripción

22  ¿Cuál debe ser el modelo de conducción?
Como hemos dicho al principio de estas FAQ, la Ruta 601 es un evento motociclista no competitivo, una aventura. Por este motivo, es imperativo que todos los participantes demos ejemplo de fair play en nuestro modelo de conducción.  Cada participante es responsable de sus actos y de su conducción, sin olvidar que el éxito de la Ruta 601 depende de este comportamiento. Se observará especialmente el respetar los límites de velocidad, y la campaña “0 accidentes, alcohol 0”.

23  En caso de lluvia, ¿se celebrará igualmente?
En esta aventura debemos estar preparados para cualquier inclemencia meteorológica, y no será motivo para suspender el evento. Hay que tener en cuenta que los participantes tienen que extremar su precaución en caso de climatología desfavorable o incluso temporales, e igualmente, recomendamos que lleven una vestimenta adecuada en función de las temperaturas y los lugares de paso.

24  ¿Hay que escoger las gasolineras para hacer el abastecimiento de carburante?
Es posible que muchos participantes coincidan en escoger las mismas gasolineras para hacer el abastecimiento de carburante y ello suponga alguna acumulación. Por ello, no hay que llegar a vaciar el depósito para hacer el abastecimiento. Es mejor ir a gasolineras donde no haya acumulación de clientes o tener la suficiente gasolina para llegar a la siguiente gasolinera.
También hay que indicar que durante la noche, hay gasolineras que cierran y sólo funcionan con autoservicio y tarjeta de crédito, lo que ralentiza considerablemente el proceso.

25 ¿Cómo serán los puntos de control de paso?
Los puntos de control de paso estarán ubicados siempre que sea posible en bares, restaurantes, gasolineras, etc.
Los responsables de sellar el Pasaporte irán debidamente uniformados con la imagen de la Ruta 601, para que puedan ser claramente identificados.

26 ¿Qué hay que hacer en los puntos de control de paso

Los participantes deberán aparcar la moto correctamente y entrar en el establecimiento para hacer sellar la Tarjeta-Pasaporte. Es posible que en algunos puntos de control de paso no haya mucho espacio de aparcamiento, por lo que es recomendable aparcar utilizando el mínimo espacio posible y proseguir el itinerario tan pronto se haya sellado el pasaporte, con la finalidad de dejar espacio a los próximos participantes.
El procedimiento es el siguiente: mostraremos el brazalete y el Pasaporte al responsable del punto de control, para que éste pueda comprobar que coincide el número del brazalete con el del Pasaporte, y nos lo pueda sellar. A partir de aquí, ya podremos ir al siguiente punto de control de paso.

27 ¿Es obligatorio pasar por todos los puntos de paso?
Es obligatorio pasar por todos los puntos de control de paso en el orden establecido y hacer sellar el Pasaporte. Si por cualquier circunstancia no se pasa o no se hace sellar el Pasaporte por algún punto de control de paso, pero se llega al final y se pasa por el podio de llegada, el participante no recibirá el Pin acreditativo de haber completado todo el recorrido.

28 ¿Habrá colapso en los puntos de control de paso si hay muchos participantes?
No hay ningún motivo por el que tenga que haber acumulación de participantes en los puntos de control de paso. Aunque puede haber participantes que en el itinerario vayan un poco más rápidos y otros algo más lentos, la media no variará demasiado sobre los participantes por minuto salidos.
Además, el procedimiento de sellado del Pasaporte, si el participante lleva el brazalete a la vista y la Tarjeta-Pasaporte preparada, el tiempo de hacer la comprobación de número y sellar, no debería ser superior a varios segundos. Tendrán preferencia en el sellado, los participantes que cumplan este procedimiento.

29 ¿Qué pasa si pierdo el pasaporte o se rompe el brazalete?
En caso de pérdida del brazalete o del Pasaporte, la organización no puede hacer la reposición, lo que supondrá no poder participar o tener que abandonar el evento. Vale la pena remarcar este aspecto que es fundamental.

30 ¿La aplicación del tiempo mínimo y máximo será rigurosa?
El tiempo mínimo y máximo, es para que ningún participante se tome la Ruta 601 como un evento al sprint. Las ventanas en los CP ayudarán a todos los participantes a seguir el ritmo adecuado.

31  ¿Qué debo hacer si no me veo capaz de terminar el evento por retraso acumulado o por cansancio?
Lo aconsejable en este caso, es dirigirse hacia la llegada por la mejor carretera prescindiendo de los puntos de control de paso que nos falten.
La Ruta 601, como hemos comentado, es una aventura para disfrutar de nuestras motos. En el momento que ya no estamos a gusto con nuestra conducción sobre la moto, es un error continuar con la Ruta 601.

32 ¿Qué debo hacer en caso de abandono?
Si es posible, lo mejor sería comunicarlo en un punto de control o llamar a los números de la organización que habremos facilitado a los participantes y comunicar este abandono.
Por un lado sabremos que a partir de qué punto del recorrido, ya no pasarás por los puntos de control de paso restantes. Por otro lado, si has tenido algún problema, nosotros intentaremos ayudarte dentro de nuestras posibilidades.

33 ¿Cuál será el procedimiento a la llegada?
El procedimiento a la llegada es el siguiente:
Se pone el último sello en la tarjeta-pasaporte.
Se verifica que en el Pasaporte existan los sellos de todos los puntos de control de paso.
Se pasa por el podio de llegada.
Se entra en el parque de llegada
En su caso, se entrega el Pin conmemortivo.

Se entrega la foto oficial.

34 ¿Qué es la “Finishers Gallery”?
Será una Galería fotográfica que se podrá consultar en la web donde estarán el nombre y la foto del conductor y de la moto, de aquellos participantes que hayan terminado el evento con TODOS los sellos.